Vacaciones niños y cultura

Una de las cosas que más preocupa a los padres en verano es tener entretenidos a los retoños porque una vez superados los campamentos, la semana con la abuela y a la espera de las vacaciones paternas, es complicado encontrar un plan del gusto de toda la familia. Aunque no os lo creáis el ocio con niños en Madrid es posible y no solo posible, también del agrado de grandes y pequeños. En esta página podréis encontrar un montón de planes para niños y no tan niños: restaurantes en los que los más pequeños se sentirán en su salsa mientras los mayores disfrutan, eventos bien reseñados como el Titirimundi, talleres para todos los gustos.

Una de las obsesiones de los padres de mi generación es que sus hijos lean, y esto ha tenido mucho que ver con el auge del álbum ilustrado. Aunque la prensa especializada se empeñe en negarlo, lo cierto es que los últimos años hemos asistido a la publicación de muchos y muy buenos álbumes de la mano de editoriales grandes y pequeñas, todas comprometidas con el resultado final, tanto estético como literario.

Sin embargo muchas historias se quedan sin ver la luz en papel, pero por suerte podemos disfrutarlas en pantalla. Un ejemplo de ello son los cuentos cortos que encontraréis en el Bosque de la fantasía que incluye además historias escritas por los niños ofreciéndoles un espacio en el que expresarse. Cuentos para niños de todas las edades contados por niños.

Comentarios