Cuadernos de frases encontradas - Juan Berrio

¿Cuántas veces nos hemos sonreído al oír una frase en la calle o en el metro? Juan Berrio tuvo la genial idea de dibujarlas en su Cuaderno de frases encontradas y ahora ha publicado una selección.

En él recoge comentarios sobre el tiempo:


Sobre el amor:



Sobre el tiempo y el amor:

De boca de personas de todas las edades, en todas circunstancias y en varios idiomas:




En este cuaderno refleja una gran variedad social: ancianos, jóvenes, hijos, padres, y sus preocupaciones cotidianas.






 





 

  


Juan Berrio es un ilustrador de muchas facetas, durante años dibujó La tirita en el suplemento Exit del Periódico de Catalunya, ha ilustrado libros infantiles y ha dibujado para varias revistas. En el 2011 escribe su primera novela gráfica, premiada con el V Premio de Novela Gráfica Fnac-Sins Entido, una historia de gente que se cruza, una trama salpicada de pequeñas cotidianidades a las que presta especial atención.





Su dibujo nos regala una mirada amable de los protagonistas, a los que abraza con tonos cálidos y escenarios a los que no les falta detalle y que nos desvelan otros matices de la historia.

«Miércoles cuenta un día en la vida de unos cuantos vecinos y paseantes. Empieza cuando el primer rayo de la mañana se cuela por la ventana de la buhardilla (y después de rebotar en unos cuantos objetos despierta al primero de sus protagonistas) y termina al anochecer. Hay una pequeña trama que afecta a todos estos personajes y abarca toda la historia, pero además asistimos a muchas de las pequeñas rutinas y quehaceres de todos ellos. Es una novela gráfica coral que trata de poner una mirada amable y cómplice en los detalles del día a día». Juan Berrio.





Comentarios