The Dark - Lemony Snicket y Jon Klassen




Laszlo tiene miedo a la oscuridad, por la noche el tejado de su casa chirría, el viento choca contra las ventanas y se oyen ruidos extraños. Además la oscuridad vive en casa de Laszlo, en el desván.


Laszo espera que la oscuridad no se atreva a entrar en su habitación. Pero, ¿qué ocurre si se atreve a entrar? ¿Tendrá Laszo que devolverle la visita?




Lemony Snicket es el autor de esta historia, seudónimo de Daniel Handler que es un reconocido autor de novelas para adultos y guiones cinematográficos, quizá por ello esta historia parezca hilada fotograma a fotograma manteniendo el suspense y la tensión propios de las películas de terror.

Jon Klassen, animador de películas como Coraline y Kun-fu Panda, ha sabido trasladar a la historia un suspense casi cinematográfico gracias al contraste del negro de la oscuridad y el blancode la luz, y los colores pastel con velos grises. Algunas de las ilustraciones nos trasladan a las típicas escenas de terror de las películas americanas. Klassen ha ilustrado otros libros infantiles como ¿Dónde está mi sombrero? o Este no es mi bombín editados por Milrrazones.

Aquí os dejo el booktrailer, ¿no os pica la curiosidad?



Comentarios